SHAKER. ¿qué es eso?



Quiero enseñaros que, aunque lo que más me gusta del mundo mundial es hacer láminas o layouts, también hago otras cositas, os voy a enseñar unos shaker monisimos que preparé para una de las clases en BeHand.
Lo primero, qué es un shaker, pues literalmente es un agitador, normalmente en inglés se les llama así a las cokteleras, y como no en scrapbooking lo tomamos para nosotros y hacemos nuestra propia versión del tema. Así que para nosotros el shaker es ni más ni menos que una ventana o bolsa con elementos en su interior que puedes agitar, tipo "bola de nieve". Estas ventanas o bolsas pueden estar rellenas de diversidad de cosas, lo más habitual son las lentejuelas, pero puede ser purpurina, pequeños troqueles que hayamos hecho o lo que se nos ocurra.
Una vez aclarado el concepto básico hay tres formas de hacer un shaker, vamos a verlas.

Ventana doble


En este caso tenemos ventana a ambos lados del papel así que podremos ver lo que tengamos detrás, en el caso de una tarjeta el interior de la misma
Ventana sencilla


Aquí sólo tendremos ventana a uno de los lados así que nuestro papel trasero pasa a ser un elemneto importante en la composición. (en este yo he introducido unos adornos de esos que se ponen en las uñas)

Bolsa


Para este modelo hay que fabricar una bolsita donde introduciremos los elementos que hayamos decidido, yo en este caso la he fabricado con la herramienta Fuse, pero podríamos hacerlo con la máquina de coser por ejemplo.


La forma más habitual de usar un shaker es en una tarjeta, pero todo depende de tu imaginación, podríamos hacerlo en una lámina, o como una hoja diferente para un mini álbum, todo es posible si eres capaz de imaginarlo.
Espero que os haya sido útil y que ahora que sabéis qués es un shaker lo pongáis en práctica!

Os veo en el próximo!



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.